viernes, 22 de diciembre de 2006

El Catedràtico Nelson Olsenn

Inmerso en su discurso el diletante comenzó entonces a deshilvanar la obra que se le presentaba a la audiencia. Cada rasgo fue tratado con minuciosidad de laboratorio. En el momento crucial de su exposiciòn, cuando comenzaba a sopesar el verdadero sentido de la obra, una voz interrumpió el hilo conductor de su sistema de interpretación.
Con tono confiado y la seguridad de quien domina la materia, se dejó escuchar la formulación adusta. Que a las claras pertenecía a una eminencia.

- Acaso no sabe Ud. que para comprender una obra de arte es conveniente consultar con el artista?

El interrogado, en un gesto claro de perplejidad contestó.

- Ah .... !!!!!!

Ah, por toda respuesta le sonó bastante llamativo al inquisidor y pensó que dejaba una vaguedad enorme ante el enigma presente. Contra todo pronóstico desempolvó lo siguiente.

- De acuerdo con la lógica zapoteca, semiològicamente hablando, la expresión “ah....”, claramente esta representando asombro o simplemente desinterés, abulia, sic, esto es, textuales palabras, no obstante, dentro de la cultura Zapoteca la doble acepción de la expresión “ah.....” es común, aunque solo hasta que deja de serlo. Debido a este doble sentido dado a la misma forma literaria y teniendo en cuenta que los zapotecas eran gente muy seria, su uso fue discontinuado.
Se sabe con suma claridad, debido a los rigurosos estudios realizados sobre este pueblo, no este sino el de los Zapotecas, que su civilización se hallaba completamente segura de conocer todo, hasta que daban con algo desconocido.
De este modo y no de otro fue como llegó hasta nuestros tiempos su inconmensurable conocimiento, lleno de certezas envueltas en dudas.

El conferenciante y su gesto atónito ante la desenvoltura del caballero de la tercera fila, no dejaron dudas con respecto a su sentir. Una tonalidad de un rojo casi púrpura subiò por su rostro hasta cubrirlo por completo. Lentamente y con paso de quien se encuentra descubierto en un ilícito, desapareció del salón dejando el podio vacío.
Mientras esto ocurría el sujeto que había batido en pocas palabras el laborioso y tenaz estudio realizado por Henry La tour, que se retiraba lentamente, se levantó de su asiento y comenzó a caminar por el pasillo hacia las escalinatas que conducían al basamento.

- Muy buenas noches damas y caballeros, mi nombre es Nelson Olsenn .......

El Catedrático Nelson Olsenn, antropólogo e historiador de origen Oslico, dio a conocer entonces su intima teoría intergaláctica conocida como el tetraedro quántico, donde enumeraba unas seis veces las mismas premisas, aunque sin llegar nunca a una conclusión. Su estudio como es sabido se basaba en la cultura Zapoteca y de allí su afición a dar grandes saltos y cambiar pareceres repetidos.
Asi fuè como conocì a esta insigne y porque no ignota personalidad. Incondicionalmente a partir de aquel dìa me he convertido, sin siquiera darselo a conocer, en su biògrafo. Sabràn ustedes perdonar el mal uso del lenguaje, en el mejor de los casos, pero no he tenido el tiempo ni el talento suficiente para buscar un corrector. A partir de ahora y en adelante, se sentaràn ustedes frente a la impactante figura de, EL CATEDRÀTICO NELSON OLSENN.
Copyright © 2007 La Pluma! Inc. Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

casandralterego dijo...

muy interesante...evidentemente este hombre ha sido una clara y magnifica guia para muchos ...

Esta aun entre nostros...?
En que epocas aproximadamente se produjo el milagro (para algunos dudoso segun algunos), de su nacimiento?
Es interesante...quisiera saber mas...o no?

casandralterego

casandralterego dijo...

DEBIDO A ERRORES DE TIPO TIPOGRAFICOS QUICE RETOMAR EL COMENTARIO...SEPAN DISCULPAR...


Muy interesante...evidentemente este hombre ha sido de una clara y magnifica guia para todos nosotros ...

¿Esta aun entre nostros...?
¿En que epocas aproximadamente se produjo el milagro (para algunos dudoso)de su nacimiento?...
Ha despertado por cierto, como vera Diogenes, algunas incertidumbres en mi este aparente complejo personaje eminente o portador de eminencias o bueno como sea...es por eso que seria de gustosa lectura mas información o al menos alguna premisa...

Atte saluda
casandralterego

casandralterego dijo...

Segunda entrega...

comprada...


saludos

menos atentos...(4.40 am)

casandra

Diogenes Fuertes dijo...

Saludos casandra, la primera sino la ùnica lectora de estas crònicas. Como ve, los relatos siguen un curso lento, un poco por mi culpa y el otro poco por la misma razòn.
Ya aparecerà mas informaciòn del Noruego, tenga paciencia y no deje de comentar.

FRUTILLA dijo...

NO CABE DUDA debo decir, que fiaca de leer tengo y mucha, por eso tengo horrores de ortografia, pero en fin, pude ESCUCHAR LOS ESCRITOS de NELSONOLSEN y realmente, debo decir, nuevamente, que este hombre, don NELSON, tiene una gran capacidad para describir imagenes, y hacernos pasear por los sitios que describe, los invito a todos ustedes a escuchar, está el link por ahi??? NELSON? pusiste los links???

Diogenes Fuertes dijo...

Superfrutillita:
Evidentemente se ha dejado atrapar tanto por la figura de Nelson Olsenn, que ha creido que es èl quièn escribe y casi tiene razòn. Si no fuera por su existencia esto no estarìa escrito.

Un beso superfrutillita y no sea tan vaga quiere, lea un poco de vez en cuando.

Copyright © 2007 La Pluma! Inc. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin citar su origen. Prohibido su uso con fines comerciales.